¿No necesaria?

Muchos residentes procedentes de países del norte de Europa han comprado una vivienda en la costa española, donde inicialmente estaban convencidos que el hogar de sus sueños no necesitaría calefacción. Estas personas han experimentado que cuando llega la época del frío, y pasan su primer invierno en España, han de instalar un sistema de calefacción en sus casas.

La prueba:

Más de 70 anuncios de empresas instaladoras de sistemas de calefacción aparecen semanalmente en el periódico 'Costa Blanca News'

Las casas en España construidas con sistemas tradicionales no están bien aisladas. Una temperatura exterior de 3ºC vendría a suponer una temperatura interior de 4ºC. Una estufa de gas, introduciría una cantidad aproximada de 20 litros de vapor de agua por bombona en la humedad del aire.

La humedad permanece en el interior, afectando a todo, la ropa, e incluso a las personas con problemas reumáticos. el comprador extranjero se da cuenta rápidamente que la promesa 'No es necesaria la calefacción en España' no es efectivamente correcta.

¿Es necesaria la calefacción con Styro Stone?

Esta es una casa construida en la Costa Blanca en el año 2000, de 25cm STYRO STONES, la cual está solamente mantenida por un sistema de ventilación controlada.
El invierno de 2002/2003 fue uno de los más fríos de los últimos años en la Costa Blanca. No obstante esta casa construida por STYRO STONE solo necesitó calefacción durante 2 semanas.

En los países del norte de Europa las temperaturas son más bajas que en España, y las casas Styro Stone no cuentan con un potente sistema de calefacción, como necesitaría usted aquí en una construcción tradicional si viviese en una zona de frío.

La instalación de un costoso sistema de calefacción no es necesario. Lo más económico actualmente es la utilización de un pequeño radiador eléctrico, o un aparato de aire acondicionado con bomba de calor. Esto puede realizarse gracias al óptimo aislamiento. Cuando la temperatura externas desciende, las construcciones realizadas con STYRO STONE pueden calentarse rápidamente y mantener el calor durante mucho tiempo, mejorando el factor confort.

¿Y el aire acondicionado?

Estos últimos veranos han sido los más calurosos de los últimos 50 años.

En una vivienda deficientemente aislada, el Sol calienta la estructura y ésta mantiene el calor porque el hormigón y los elementos cerámicos hacen de acumulador térmico. Por la noche este calor es irradiado al interior, y a pesar de que abra las ventanas no conseguirá bajar la temperatura del interior.

En una construcción STYRO STONE, el super aislamiento de las paredes exteriores no permitirá el paso del calor durante el día hacia la estructura, y tanto por el día como por la noche tendrá una temperatura muy confortable.

Apagones

Tanto los días de extremo frío como de intenso calor crece la demanda de energía hasta unos niveles que la red eléctrica española no es capaz de suministrar y se producen los fastidiosos apagones, como ya estamos acostumbrados a ver en televisión o incluso sufrirlos nosotros mismos. Sólo un correcto aislamiento en las construcciones reduciría considerablemente la demanda de energía.