Esta fue la primera casa pasiva en España

La definición de una casa pasiva, solo necesitaría una pequeña fuente externa de energía. En el reglamento de la UE DIRECTIVA 2010/31/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO se defiene esto en el artículo 9 como "Edificios de consumo de energía casi nulo", lo cuál será la norma a partir del año 2020.

Últimamente se han construido muchas casas pasivas en España. Lea aquí algunos detalles sobre una casa pasiva en Granada.

Aislamiento e historia de temperatura


En 2013 construyó nuestro cliente Francisco M. (Paco) su casa pasiva con Styro Stone en Granada. De momento no pudo vivir en esta casa por motivos personales.

Por este motivo Paco ha decidido hacer pruebas de la temperatura tanto en el exterior como interior de la vivienda.

Al final de esta página se puede descargar el estudio completo.


Historia del 22. Febrero




Gracias al buen aislamiento de la capa exterior se logra un perfil de temperatura muy perezosa. Así el calor se necesita en invierno se puede producir solo con el calor, que está producido por los habitantes, la luz eléctrica, los dispositivos eléctricos etc. para vivir confortable.


Desde el 22 Febrero hasta el 8 Marzo




Es más fácil mantener una casa caliente que fría dado a la radiación de calor de los residentes y los equipos eléctricos. Sin embargo, el costo de aire acondicionado se puede minimizar drásticamente en verano.

Visita del colegio de arquitectos local




Al. 17. deciembre 2013 el Colegio de Arquitectos visitó la casa pasiva de Paco.

La primera casa pasiva en España fue construido en 2000 con Styro Stone, ahora, el interés por este tipo de construccíon va en aumento.



Abrir
DESCARGA

Por favor, descarga el estudio completo (71 páginas con muchos imagenes)