Calidad

Para la evaluación de la calidad de los bloques Styro Stone los 5 puntos más importantes son:
  1. Protección contra incendios
  2. Valor U y resistencia a la conducción térmica
  3. Solidez de los bloques
  4. Variedad de elementos óptima
  5. Controles de calidad
  6. Sin puentes metálicos

1. Protección contra incendios (M1)

La clasificación M1 de protección contra incendios significa que el material tiene que ser poco inflamable. El material puede arder, pero tan pronto como se elimine el origen de las llamas, el material, en este caso poliestireno, se apaga.

La producción de los puentes rígidos se realiza en la fábrica GEC Kunststofftechnik GmbH en Ahlen en Alemania, también según la norma ISO 9001. El material usado es ABS

2. Valor U y resistencia a la conducción térmica

Para conseguir un alto valor U es muy importante la utilización y elaboración de los materiales correctos, la densidad específica y el grosor de las piezas de poliestireno. La calidad de los bloques de poliestireno de Styro Stone debe ser tal que no sea necesario ningún otro refuerzo, como por ejemplo mallas metálicas (que sólo entorpecen a la hora de trabajar).

3. Solidez de los bloques

No solamente la calidad del poliestireno es importante. En el caso de los bloques con puente rígido hay que considerar también la resistencia de los puentes que unen las dos placas de poliestireno.

Los puentes rígidos de los Styro Stones tienen una forma muy estable. Esto facilita tanto el montaje como la estabilidad al rellenar y ahorra tiempo innecesario. Conlleva la posibilidad también de poder colocar una armadura más ligera.

4. Variedad de elementos óptima

Si la variedad de elementos es demasiado pequeña, no se puede trabajar de manera profesional en obra. Está comprobado que se puede realizar una obra con una reducida variedad de bloques de poliestireno. Pero todas las piezas especiales, como por ejemplo el techo, deben ser cortadas correctamente de forma manual. Esto retarda el proceso de construcción, cuesta más salarios y el efecto de ahorro se pierde.

Si es demasiado grande, de manera que incluye bloques que sólo se utilizan de manera esporádica, aumenta proporcionalmente el precio de todos los bloques. El 90% de su pedido está formado normalmente por bloques estandar.

Styro Stone se encuentra en el óptimo. Si usted realmente echa de menos una pieza, diganoslo. Encontraremos una solución.

5. Control de calidad

Los controles rutinarios en la fábrica garantizan una mejor producción por parte del fabricante según la norma ISO 9001.

Ensayo de laboratorio comprobando una bovedilla


Comprobación visual de un bloque estándar con puentes de poliestireno al retirarla de la máquina

6. Sin puentes metálicos

La utilización de puentes metálicos no es recomendable, ya que forman puentes térmicos y requieren herramientas adicionales para su transformación. El material de poliestireno tiene que estar fabricado de tal manera que proporcione la suficiente comodidad y seguridad.